Violencia e inseguridad es por la «herencia maldita del PRI», acusa Jacinto González

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, dijo que la situación actual de ingobernabilidad, violencia e inseguridad en la entidad es una «herencia maldita» del PRI.

Consultado luego de la conmemoración del segundo aniversario luctuoso del fundador y primer presidente estatal de Morena, César Núñez Ramos, al respecto de la gira que anunció el exgobernador Héctor Astudillo Flores para promover la unidad del PRI, Jacinto González consideró que el partido «está  acomodando lo poco que le queda».

«No veo competencia del PRI en en este proceso (electoral) que viene y todos los partidos tienen la obligación y el derecho de regresar con sus militantes y simpatizantes, y qué bueno que el PRI está regresando con sus militantes para explicarles todo lo que hicieron y porque ahora ya les dieron la espalda», expresó.

«El tema de ingobernabilidad y de violencia e inseguridad pues se debe a las bases que ellos sentaron, es una herencia y yo le podría decir que es una herencia maldita que nos dejaron porque ellos asentaron las bases de este régimen que nosotros estamos deconstruyendo para construir un nuevo sistema político y una nueva forma de hacer gobierno en el Estado de Guerrero», sentenció.

Sobre la masacre en San Miguel Totolapan donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda, quien ha sido señalado por tener vínculos con el crimen organizado, declaró que los hechos pudieron  haberse evitado si la población hubiese permitido el acceso a las fuerzas federales de seguridad en la Tierra Caliente.

No obstante, señaló que «es muy lamentable lo sucedido en San Miguel Totolapan, claro que sí lo reprobamos completamente, todo tipo de violencia, es un hecho lamentable histórico en décadas no había sucedido».

Durante el evento, Jacinto González develó un retrato de César Núñez creado por el pintor Ángel Guzmán, mientras que el militante y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Román Ibarra Flores presentó una semblanza del fallecido líder morenista.

Por último, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a César Núñez y se anunció que en los próximos días se realizará un segundo evento solemne con toda la militancia y actores políticos de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.