Protestan adultos mayores en Bienestar para exigir pagos de Pensión

Alberto Gómez/Chilpancingo

Adultos mayores de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo se manifestaron esta mañana en la Secretaría del Bienestar Delegación Guerrero para exigir el pago del programa Pensión para Adultos Mayores, que solicitaron desde hace 1 año.

Minutos antes de las 10 de la mañana, unas 30 personas de la tercera edad llegaron a las oficinas federales que se ubican en la calle 3 de la colonia Burócratas para demandar el pago.

Ignacio Hernández Merino, uno de los adultos mayores afectados, denunció que desde hace un año que se inscribieron en dicho programa pero no han recibido ningún pago, pese a que en tres ocasiones han entregado documentación en la dependencia.

«Venimos a eso precisamente, a que se nos diga que está pasando. Entregamos ya documentos en tres ocasiones y seguimos en espera, o sea, no tenemos nada…(…) simplemente nos piden papeles y a lo mejor nos vamos a morir dando papeles y nunca vamos a salir «, reclamó.

Indicó que son 100 adultos mayores de la cabecera municipal los que se ven afectados por esa situación, mismos que en el mes de octubre del año pasado hicieron entrega de documentos, una segunda vez fue en abril de este año y la tercera en el mes de junio, pero no tienen respuesta.

Minutos después fueron atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar quienes nuevamente realizarían revisión de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.