Morena cada vez más desdibujado en Guerrero, crítica Ríos Saucedo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El coordinador de la Convención Nacional Morenista, Luis Enrique Ríos Saucedo, dijo que en Guerrero el partido está “desdibujado, cada vez más parecido al PRI y al PRD, con sus peores mañas y prácticas, y esto es preocupante”.

La Convención Nacional Morenista impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de las elecciones internas en las que se renovaron el Consejo y el Comité Ejecutivo en los estados y a nivel nacional, debido a las irregularidades registradas durante el proceso.

En el caso de Guerrero, Luis Enrique Ríos afirmó que el actual dirigente de Morena, Jacinto González Varona, es el resulta de un acuerdo no de las votaciones y contó con el aval del senador Félix Salgado Macedonio.

Consultado al respecto de la situación actual del partido, señaló que en Morena hay “falta de liderazgo, de unidad, de proyecto, vemos un partido descompuesto (…) El partido no tiene ninguna autoridad para plantearle nada al Gobierno del Estado”.

En ese sentido, aclaró que la Convención no es un grupo ni una corriente política y su único objetivo “es recuperar los principios y proyectar al movimiento por encima del propio partido”.

Actualmente, “más del 90% de los consejeros e integrantes del Comité no fueron constructores de Morena, es una distribución muy amafiada, no tienen autoridad, tienen una total subordinación a sus jefes de grupo (…) Vemos un partido desdibujado cada vez más parecido al PRI y al PRD, con sus peores mañas y prácticas y esto es preocupante”.

Sobre los resultados del Ejecutivo Estatal, en el primer año de gobierno de Evelyn Salgado, resaltó que ha recorrido la entidad para reunirse con la militancia de Morena al igual que la población y en conjunto: “Vemos un gobierno que parece no cobrar forma”.

Puntualizó que hay “insatisfacción, no solo en el tema de la seguridad” –que es un tema estructural en donde tienen competencia otras instituciones además de la gobernadora–, también hay inconformidad por “no ver satisfechos planteamientos, peticiones, proyectos” que distintos sectores le hicieron llegar a Evelyn Salgado y su equipo durante y después de la campaña.

“En todo el estado parece no impactar la manera distinta de hacer política”, expresó. No obstante, reconoció que Evelyn Salgado asumió la gubernatura “en una situación no fácil pero tampoco vemos un planteamiento concreto para resolver los problemas de la entidad”.

Finalmente, consideró que la gobernadora “debería hacer una revisión estricta y minuciosa de quiénes están al frente de las Secretarías”, donde la única funcionaria que tiene trayectoria dentro del partido es la Aidé Ibarez Castro, “más allá de un tema partidista debe haber un tema de eficiencia, no sólo es no robar, no mentir y no traicionar, también hay que ser eficiente y eficaz en el manejo de los recursos públicos (…) Me parece que están quedando mucho a deber en prácticamente todos los temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.