Refuerzan seguridad porque Acapulco es “prioridad” de AMLO: Abelina

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que “la prioridad” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es Acapulco por ello el Gobierno Federal envió a elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

En declaraciones luego de un recorrido y entrega de enseres a damnificados en el poblado de La Vente, se le preguntó a la presidenta municipal sobre la llegada de militares para reforzar la seguridad en el puerto.

Al respecto, dijo que “cuando se habla de Acapulco hay un interés nacional en la política del presidente Andrés (López Obrador), su prioridad es Acapulco, más allá de todo (…) Se está reforzando la seguridad, nosotros no queremos que no haya ningún incidente de violencia”.

El viernes pasado 204 militares se sumaron a la Operación Santa Lucía, para disuadir hechos delictivos en las colonias con mayor índice como la Progreso, Alta Progreso, La Mica, La Mira y la Zapata.

Si bien la alcaldesa reconoció que le competen acciones de prevención del delito, agradeció la disposición del Gobierno Federal en especial de la Secretaría de Defensa Nacional para colaborar en salvaguardar la integridad de residentes y turistas.

Durante el evento se entregaron 2 mil despensas y 139 colchonetas resultado de una gestión por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón; además, 115 familias damnificadas recibieron un paquete de refrigerador, estufa, colchón y vajilla, con un costo aproximado de 1.5 millones de pesos.

Abelina López puntualizó que los recursos destinados para apoyar a los damnificados son del municipio, específicamente de un “presupuesto pequeño para contingencias” que previó al inicio de su administración.

Finalmente, informó que continúan los trabajos para desazolvar el canal que atraviesa La Venta; se identificaron dos casas que tendrán que ser demolidas debido a que impiden acceso a la maquinaria correspondiente. “El problema es grande pero ellos (los pobladores) tienen buena disposición de colaborar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.