Bloquean la zona sur de Chilpancingo por la «intromisión del Ayuntamiento» en el sistema de agua Peña Rajada

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de al menos 6 colonias ubicadas en la zona poniente de la capital bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y laterales del bulevar Vicente Guerrero para denunciar el cobro del municipio de una obra que fue gestionada y ejecutada ante el Gobierno federal.

Unos 300 inconformes cerraron la circulación de dichas vialidades aproximadamente a las 9 de la mañana y demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y autorice que la obra sea ejecutada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Uno de los voceros y representantes del movimiento, indicó que la obra de drenaje del sistema Peña Rajada es de alrededor de 13 millones de pesos y ejecutada por el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero el municipio pretende cobrar 220 pesos por las 10 mil tomas.

«Hoy se autoriza una obra de 13 millones de pesos para rehabilitar 4 kilómetros de líneas de conducción y ese es el pretexto para que nos cobren», denunció.

Los inconformes rechazaron “la intromisión” del Ayuntamiento y que la obra sea ejecutada por el Gobierno del estado a través de la CAPASEG.

Quienes bloquearon son vecinos de las colonias Plan de Ayala, Las Palmas, Eduardo Neri, Independencia, Lomas del Poniente y Pradera. Con la manifestación demandan la audiencia con la jefa del Ejecutivo Estatal, de lo contrario, aseguraron que permanecerán bloqueando.

Minutos después, fueron atendidos por personal de la Subsecretaría General de Gobierno, quienes les informaron que los atenderán después del informe, pero los vecinos se negaron y continúa cerrada la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.