Estoy listo para ganarle «a la corcholata y los corcholatos» de AMLO, dice Silvano Aureoles en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

«Voy a ser el próximo presidente de México, es una determinación y un decreto de vida», afirmó el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; no obstante, reconoció que la oposición no logrará vencer a Morena y «al crimen organizado» en la próxima contienda electoral sin coalición.

En conferencia de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, la secretaria general, Ivette Díaz Bahena, y otros actores políticos del partido, Silvano Aureoles dijo que en sus recorridos por el país se ha encontrado el desencanto de la población con la Cuarta Transformación.

Criticó que bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga a las fuerzas armadas en las calles para realizar tareas de Seguridad Pública «que no les corresponde», pues la Guardia Nacional está formada con militares y marinos cuya única diferencia es el uniforme.

«Esta ruta de los abrazos y no balazos claramente demostró que no tiene pies ni cabeza y hoy lo están padeciendo la inmensa mayoría de las familias de México», reclamó.

Sobre las acusaciones de malversación de recursos durante su administración como gobernador de Michoacán, puntualizó que «ante la incompetencia, la mediocridad y la incapacidad para gobernar hay que echarle la culpa a los otros, esa es una regla de oro».

«Todo eso ha sido una campaña mediática para ocultar la falta de resultados»; añadió que no ha buscado ningún amparo legal y está dispuesto a declarar ante las instancias que lo requieran.

Al respecto del próximo proceso electoral, aseguró que está listo para «ganarle a la corcholata y los corcholatos» de López Obrador en alusión a los candidatos presidenciables de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila.

A pregunta expresa de si buscará la presidencia de la República en solitario o alianza, contestó: «vamos a preparnos para todo, lo ideal es que haya coalición porque hay que ser honestos, es la única manera en la que le vamos a ganar a Morena y sus aliados».

Sobre cuál será su estrategia para vencer a Morena en las elecciones luego de que el partido se ha posicionado en 22 estados del país, reiteró que puede hacer a un lado a López Obrador «y el crimen organizado».

Finalmente, declaró que cuando gane la presidencia de la República procurará la seguridad, la salud, la paridad de género y la libertad de expresión; agradeció el respaldo del PRD en Guerrero y envió saludos al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, «mi amigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.