Inauguran agencia del Ministerio Público en San Miguel a 13 días del crimen de 20 personas

Ángel Galeana/Chilpancingo

La fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, inauguró la primera agencia del Ministerio Público auxiliar en San Miguel Totolapan, como parte de las acciones a las que se comprometió el Estado tras el asesinato de 20 personas el pasado 5 de octubre.

El ministerio público está adscrito a la agencia del distrito judicial de Cuauhtémoc con sede en Arcelia.

Tanto Arcelia como San Miguel Totolapan son bastión del grupo delictivo de la Familia Michoacana, involucrado en el crimen de las 20 personas el 5 de octubre, entre ellas, quien fuera alcalde, Conrado Mendoza Almeda. Además, las autoridades los responsabilizan de tráficos de drogas, extorsión y secuestros en la región.

La fiscal Valdovinos Salmerón señaló que la instalación de la agencia del Ministerio Público es un punto de partida para lograr la paz a través de la procuración de justicia.

«Es un parteaguas y una medida que permitirá reducir índices de violencia mediante la atención integral a las víctimas, asesoría jurídica y acompañamiento para seguimiento del debido proceso», señaló.

A la inauguración asistió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien señaló que no pudo acudir la gobernadora Evelyn Salgado por cuestiones de agenda ante la próxima visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.

Señaló que la creación de la agencia del Ministerio Público en San Miguel promoverá la cultura de la denuncia y que los delitos no queden impunes.

Indicó que la policía del estado permanecerá en San Miguel Totolapan en coordinación con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional hasta que la policía municipal se restablezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.