Marchan integrantes del Cecyteg en Chilpancingo; exigen modificación de presupuesto

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos-Educación Media Superior a Distancia del Estado de Guerrero (SDCECyTE-EMSaD) marcharon en Chilpancingo para exigir al Congreso del Estado la modificación del presupuesto del subsistema educativo y del decreto de creación para el reconocimiento oficial de los planteles.

Antes de las 11:30 de la mañana de este martes, poco más de 30 personas se concentraron en el Hemiciclo a Benito Juárez, conocido también como la glorieta de Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para posteriormente salir el marcha con dirección al Congreso.

Previo a la marcha, Margarito Godínez de Dios, dirigente de esa organización sindical, informó que al menos unos 92 planteles y centros educativos EMSaD no están reconocidos oficialmente.

Señaló que hace un año iniciaron las gestiones con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ante el Congreso para que se modifique el decreto de creación y los planteles 7 de San Agustín, 8 del Cortés, 9 de San Isidro, 10 de Juchitán, este último ubicado en la Costa Chica; y los 88 centros educativos de los EMSaD sean reconocidos.

La marcha llegó a la sede del Poder Legislativo, donde los inconformes bloquearon la circulación en ambos sentidos de la avenida Trébol Sur; minutos después fueron atendidos por el diputado local morenista José Efrén López Cortés, pero hasta el momento se desconocen los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.