Denuncia Cipog-Ez secuestro de joven indígena en Chilapa; acusan a «Los Ardillos»

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-Ez) denunciaron el secuestro de un joven indígena de 24 años de la comunidad de Alcozacán, Chilapa, hecho del que responsabilizaron al grupo armado de Los Ardillos.

A través de un comunicado publicado esta mañana en redes sociales, el Cipog-Ez denunció que el joven Celso Cocotzin Tolentino fue secuestrado ayer alrededor de las 7:40 de la noche en Chilapa.

Dos horas después, su familia recibió una llamada en la que los captores exigen 300 mil pesos en 24 horas para liberarlo «de no ser así amenazaron con descuartizarlo».

El Cipog-Ez acusó al grupo delictivo Los Ardillos del secuestro e informó que el Gobierno estatal ya está enterado de los hechos.

En el comunicado, el Cipog-Ez amenzó que si en 24 horas no es liberado el joven Celso Cocotzin «entrarán» a Chilapa a buscarlo los pobladores de Alcozacán y comunidades vecinas.

«De no devolver a nuestro hermano Celso con vida en 24 horas, los pueblos originarios de Alcozacán y alrededores vamos a entrar al municipio de Chilapa por nuestro compañero, pues no es un caso aislado, muchos hermanos y hermanas han sido asesinados, desaparecidos y torturados por este mismo grupo delincuencial con la complicidad de las autoridades del muncipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.