Paran labores en la secundaria Galo Soberón; mil 200 alumnos se quedan sin clases

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos mil 200 alumnos se quedaron sin clases luego de que maestros, administrativos y personal de apoyo de la secundaria Galo Soberón y Parra pararan labores esta mañana en demanda de prórrogas y adeudos de horas para unos 15 docentes.

Desde las 6 de la mañana, alrededor de 30 trabajadores cerraron las instalaciones, colgaron una lona e iniciaron un paro de labores de 24 horas para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solución a sus demandas laborales.

En entrevista, Samanta Meneses Moreno, representante sindical de la secundaria, indicó que desde hace cuatro años sus compañeros han trabajado frente a grupo pero sin recibir ningún pago.

Por su parte, José Carmen Rojas Marrón aseguró que son 64 horas de adeudos, de las cuales 30 son de prórrogas y 34 horas de adeudos.

«Los grupos están siendo atendidos, no están siendo olvidados en lo académico, queremos que también la autoridad cumpla porque ellos puras promesas».

Precisó que el monto del adeudo asciende casi 90 mil pesos, por ello demandaron a la autoridad responsable que cumpla con su responsabilidad, de lo contrario iniciarán un paro indefinido.

Padres y madres de familia acudieron esta mañana a dejar a sus hijos e hijas a la escuela, pero al llegar encontraron la escuela cerrada y tuvieron que regresarse a sus casas entre molestias, pues no fueron informados sobre el paro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.