Regresa conflicto en el hospital Raymundo Abarca por la jefa de enfermeras

Alberto Gómez/Chilpancingo

Pese a la minuta de acuerdo con el personal de enfermería de base del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Tania Serna Maciel, ex jefa de enfermeras se instaló en las oficinas luego de haber sido destituida, violando los sellos que habían colocado los empleados.

De acuerdos con las enfermeras, Tania Serna llegó de manera prepotente a la jefatura, rompió los sellos e ingresó a la oficina para tomar posesión como jefa de enfermeras, a pesar de que el pasado 9 de octubre fue destuida del cargo.

Consultada al exterior donde se lleva a cabo la manifestación del personal de enfermería y camilleros, Sarahí Escobar, enfermera del hospital, recordó que Serna Maciel fue destituida del cargo hace tres semanas por el personal de enfermería por las arbitrariedades y abusos que cometía en su contra.

«Esta mañana se presentó (Tania Serna) con un grupo de siete personas…(…) y volaron los sellos que se habían colocado. Nosotros hemos sido respetuosos cuando la autoridad nos pidió que no se abriera la jefatura del área en tanto no se resolvía el problema», dijo.

Continuó: «Sin embargo, la señora llegó arbitrariamente y violó los sellos de la jefatura y se instaló en el escritorio de la misma oficina», denunció.

Cabe señalar que desde el pasado 4 de octubre, el personal de enfermería se manifiestó para exigir la salida de Tania Serna, pero ante la negación iniciaron un paro de labores.

Después de cinco días alcanzaron un acuerdo, en el que presuntamente intervino el senador Félix Salgado Macedonio, en el que lanzarían una convocatoria para la elección de la jefa de enfermeras, la cual sería designada la semana pasada, lo cual no ocurrió.

Los empleados de enfermería iniciaron un nuevo paro de labores este miércoles en exigencia de la salida de Tania Serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.