Gobiernos dejaron a Bachilleres con deudas e irregularidades, critica Jesús Villanueva

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, denunció que las administraciones pasadas dejaron deudas e irregularidades; «encontramos a esta noble institución muy lastimada y en serias complicaciones financieras y operativas».

Lo anterior durante el 39 aniversario del colegio que se llevó a cabo en el teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, con la participación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros funcionarios y diputados locales.

En su intervención, Jesús Villanueva reconoció y agradeció el apoyo de la gobernadora, mismo que «ha sido decidido para hacerle frente a las deudas e irregularidades que dejaron las pasadas administraciones».

«Valoramos su respaldo para atender los pagos de salarios en tiempo y forma (…) Sobre todo su firme decisión para contribuir con el saneamiento de este organismo, siempre
respetando los derechos de las y los trabajadores, en estricto apego a la ley», expresó.

Puntualizó que su administración trabaja para sentar las bases de una institución educativa «eficiente,
que impulse la transparencia y la rendición de cuentas, pero sobre todo que trabaje día a día para arrancar de raíz la corrupción».

En junio pasado, el Gobierno del Estado anunció que el exdirector Fermín Alvarado Arroyo sería sancionado con hasta 3 años inhabilitado luego de que se detectó un daño patrimonial al Colegio de Bachilleres por 1,300 millones de pesos durante su administración.

La situación generó problemas financieros a la institución por lo que Jesús Villanueva resaltó en el aniversario que no sólo contó con el apoyo de Evelyn Salgado si no que también alcaldes y presidentas municipales contribuyeron con recursos para mejorar las instalaciones y pagar servicios públicos.

Ante este panorama, llamó a «la unidad, al compromiso y la colaboración de todas y todos quienes integramos el Colegio de Bachilleres, juntos podemos
fortalecer nuestra institución».

Por su parte, Evelyn Salgado se dijo aliada de la institución y manifestó todo su respaldo a la comunidad, «vamos a seguir consolidando este Colegio de Bachilleres».

Añadió que seguirá apoyando financieramente al Colegio y no descartó otorgarle más presupuesto; «vamos por una mayor cobertura, vamos a ir por más alumnos atendidos, llegando a más municipios y llegando a más comunidades, cuentan con todo el apoyo presupuestal e institucional para que Bachilleres siga con una visión integral e incluyente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.