Detienen a dos presuntos extorsionadores de autobuses de pasajeros en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno federal informó esta mañana que fueron detenidos dos presuntos extorsionandores de empresas de autobuses de pasajeros en Guerrero y en Veracruz, quienes ya habían atentando contra dos autobuses en el tramo Chilpancingo-Acapulco de la Autopista del Sol.

En la sección de Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la de detención de los dos presuntos delincuentes identificados como José Diego «N» y Tito «N» quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión argavada.

En Guerrero cometieron dos atentados en contra de autobuses de pasajeros sobre la autopista del sol. En la exposición de Mejía Berdeja se señaló el ataque ocurrido el 27 de septiembre en contra de un autobús al cual le hicieron un disparo en la puerta. También hicieron ataques el 26 y 28 de septimebre.

Mejpía Berdeja exhibió conversaciones de WhatsApp en las que los delincuentes se comunican con el apoderado legal de las empresas afectadas a quienes les exigen el pago de dinero a través de depósitos en Banco Azteca.

Guerrero en 8vo. lugar nacional de homicidios

En la conferencia de esta mañana se presentó el informe mensual de seguridad pública, en el que se coloca a Guerrero en el octavo lugar de homicidios con 1035 crímenes en lo que va del año. La Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en 6 estados se concentra el 48.9% de los asesinatos del país, que son: Guanajuato con 2 mil 424, Baja California con 2 mil 37, Estado de México con 1, 960, Michoacán con 1,927, Jalisco con 1,565, y Chihuahua con 1,508.

Respecto a los 50 municipios más violentos del país, los homicidios disminuyeron en septimebre de 2022 con respecto al mismo mes del 2021. Acapulco se ubica en el quinto lugar de la lista con 321 asesinatos este año contra 340 ocurridos el año pasado. Iguala está en el lugar 26 de la lista con 94 asesinatos en 2022 contra 156 el año pasado, y Chilpancingo se ubica en el lugar 50 con 69 asesinatos en 2022 contra 45 que ocurrieron en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.