Renuncia el vicefiscal Ramón Celaya; se va a la FGR

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, renunció a su cargo para incorporarse a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a información recabada, Ramón Celaya presentó su renuncia este sábado debido a que el próximo 1 de noviembre comenzará sus labores en la FGR, aunque se desconoce cuál será el cargo que desempeñará en esa institución federal.

A lo largo de su administración, el ex vicefiscal acusó a la delincuencia organizada de convocar a transportistas y comerciantes para bloquear carreteras en demanda de la salida del Ejército y la Guardia Nacional, principalmente en el territorio donde tiene presencia la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El pasado 2 de agosto, Ramón Celaya fue atacado a balazos en dos ocasiones por un grupo armado e integrantes de la UPOEG en la localidad de Tres Palos, municipio de Acapulco, cuando se dirigía a un bloqueo de transportistas convocado por el crimen organizado, pero resultó ileso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.