Promete López Obrador garantizar el derecho a la salud en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió garantizar la salud, reparar Centros de Salud y hospitales de Guerrero antes de que concluya su administración.

Durante la Supervisión de Caminos Rurales en Olinalá que encabezaron López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, uno de los asistentes reclamó que no hay medicamentos en los hospitales; en respuesta, el presidente dijo: «Ahora no, pero va a haber».

«Estoy comprometido y antes de terminar (el sexenio) van a quedar arreglados todos los Centros de Salud, los hospitales, con equipos, con medicinas suficientes, con médicos, con especialistas, vamos a hacer realidad el derecho a la salud», prometió.

Añadió que «ya no hay corrupción por eso vamos a garantizar la salud» en la entidad, donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal.

Por otra parte, recordó que se aumentó un 25% a la pensión para adultos mayores y, antes de que concluya su mandato, se incrementará otro 25% «para dejar protegidos a nuestros ancianos».

Recordó que la pensión ya está contemplada en la Constitución como un derecho, por lo que «ya no lo van a poder quitar», al igual que las becas para estudiantes y personas con discapacidad.

Dijo que se crearán oportunidades para jóvenes con el objetivo de que «no los enganchen los de la delincuencia».

En su intervención, la gobernadora agradeció que Olinalá sea beneficiado con uno de los programas insignia de la Cuarta Transformación y refrendó su compromiso de trabajar de la mano del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.