Chilpancingo: Marchan para exigir justicia por el feminicidio de Julia, trabajadora del hospital de la Madre y el Niño

Alberto Gómez/Chilpancingo

A 17 días del feminicidio de Julia Magdalena Olea Cortés, familiares, amigos, colectivos feministas y trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon en la capital para exigir justicia y castigo al responsable.

Al menos unas 40 personas se concentraron afuera del hospital a las 4:30 de la tarde y media hora después iniciaron su marcha hacia el norte de la ciudad.

Previo a la marcha, Pilar León, trabajadora del hospital y compañera de Julia, condenó que a 17 días del feminicidio la Fiscalía no ha informado avances de la investigación a los familiares, y recriminó que hayan pospuesto la reunión que tenían programada para este sábado.

«Aún no hay respuesta de la Fiscalía, no nos dan informes sobre las líneas de investigación…(…) si es necesario que traigan una Fiscalía del gobierno federal que la traigan, porque a nuestra compañera la asesinaron de una manera vil y terrible», reprochó.

Dijo que temen que haya uno o más feminicidas sueltos en las calles, «no sabemos por qué la mataron, estamos angustiadas por la forma en que la asesinaron. Estamos hasta la madre y estamos aterrados por lo que le sucedió a nuestra compañera y queremos justicia para Julia».

«Hoy unos hijos de la chingada le truncaron su vida y dejan traumados a sus hijos, dejan desoladas a las mujeres que la queríamos».

Demandaron la pronta detención del feminicida que le arrancó la vida a Julia y anunciaron protestas la próxima semana para seguir exigiendo justicia por el asesinato de su compañera.

La marcha culminó en el monumento de Las Banderas, en donde bloquearon durante 5 minutos la avenida Lázaro Cárdenas.

En el Hemiciclo a Benito Juárez colocaron pancartas y veladoras en señal de luto y duelo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades encargadas de procuración de justicia.

Julia Magdalena era trabajadora del área administrativa del Hospital, cargo que desempeñó durante 18 años. El pasado 6 de octubre fue asesinada en una brecha de la colonia Tetipan, a la altura de la Avioneta, al sur de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.