Protestan viudas de policías para reclamar indemnizaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Viudas de policías estatales que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber y otros por complicaciones a causa del Covid-19, protestaron esta mañana afuera del recinto del Poder Ejecutivo para denunciar obstaculización en el acceso a indemnizaciones.

A las 9 de mañana unas cuatro personas llegaron al Palacio de Gobierno, entendieron una lona y se manifestaron en las escalinatas.

Una de las viudas, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, aseguró que son unas 70 familias de policías las que de encuentran en la misma situación, pues desde el año 2019 que murieron sus cónyuges no han recibido el pago del seguro de vida y la pensión.

Lamentó que a la fecha las autoridades les han obstaculizado acceder a los apoyos que por ley les corresponde, de los cuales dependen las familias para sobrevivir, pues su única ocupación era ser ama de casa.

Dijo que en su caso, su marido trabajaba en la zona norte del estado y falleció en el 2019 después de haberse infectado de coronavirus.

Al no tener otra alternativa, la señora tuvo que vender tortillas en su domicilio para poder mantener a sus dos hijos, uno mayor y otra menor.

La afectada solicitó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que ayude a las mujeres guerrerenses, tan solo porque es del mismo género.

Después de media hora, las afectadas fueron atendidas por personal del gobierno estatal e ingresaron a la casa del pueblo para reunirse con el subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.