Regresan a clases este lunes en San Miguel Totolapan, informa la SEG

Redacción

A 19 días de la masacre de 20 personas ocurrida en San Miguel Totolapan, este lunes regresarán a clases estudiantes de todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Guerrero a través de un comunicado.

De acuerdo con la información de la dependencia, en el municipio hay condiciones para el retorno a los salones de clases, por lo que las autoridades llegaron a un acuerdo con los maestros para el regreso a las clases a partir de este lunes, excepto en la parte alta de la sierra, en donde no se informó fecha probable.

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña “puntualizó que la indicación de la gobernadora ha sido de proteger la integridad del sector educativo en el municipio, sin embargo, al haber condiciones de seguridad a través del operativo permanente coordinado con las fuerzas armadas, se optó por regresar a clases”, señala el comunicado.

En San Miguel Totolapan se mantiene un operativo especial con cientos de soldados, marinos, policías estatales y de la Guardia Nacional, quienes arribaron a San Miguel Totolapan tras el asesinato de 20 personas el 5 de octubre pasado, entre ellas, quien fuera el alcalde, Conrado Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.