Toman maestros oficina de la SEG para exigir órdenes de adscripción

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la zona 089 de Ayutla tomaron la dirección de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para denunciar que la UESICAM pretende quitar dos órdenes de adscripción de sus compañeros.

Poco antes de las 11 de la mañana, unos 25 profesores llegaron a las oficinas que se ubican en la calle Pedro Ascencio, en el centro de Chilpancingo, y con una lona tomaron el inmueble.

El supervisor encargado en Ayutla, Luis Vargas Gutiérrez, dijo que el director de Telesecundarias, Alexis Campos Cervantes, se comprometió a entregar dichas órdenes a dos de sus compañeros en la zona 089, sin embargo, no han sido otorgadas hasta el momento.

Derivado de ello, denunció que la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros UESICAMM, pretende quitar esos espacios y sacar a los docentes de esa zona para entregarlos a otros, pese a que en el lugar hacen falta recursos humanos.

«Lo que pedimos son órdenes de adscripción para que a los compañeros de les asigne su nueva escuela dentro de la zona y podamos empezar a trabajar ya de manera normal pues».

Dijo que los afectados se encuentran actualmente trabajando en la comunidad Alcamani, municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero, por ello demandan que a sus compañeros se les otorguen las órdenes de adscripción de ese lugar

Reprochó que a mes y medio de que el director del departamento de telesecundarias se comprometió a entregar dichos nombramientos, no ha cumplido con su palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.