Bloquea la CETEG avenidas de Chilpancingo para exigir plazas e incorporación al FONE

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Sectorial región Centro bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura del museo La Avispa ante el incumplimiento de acuerdos de las autoridades educativas.

A las 12:30 del día de este miércoles, los profesores encabezados por su líder Reyna Bello de Jesús cerraron la vialidad en el referido punto para exigir se resuelvan las demandas que se han planteado en diversas mesas de trabajo.

Los cetegistas recriminaron que la convocatoria al estímulo a la jubilación salió a destiempo y eso ha impedido que unos mil profesores y normalistas obtengan las plazas bases e incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

En entrevista, Francisco Castro, integrante de la organización, dijo que el año pasado se ofreció por parte el gobierno federal la incorporación al presupuesto de la federación un 60%, equivalente a 11 mil maestros, de los cuales 3 mil 400 docentes aún no son ingresados por lo que «está en riesgo tanto su situación laboral y su estabilidad económica, porque no están en el presupuesto federal».

Por último, hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que atiendan la petición del magisterio, con lo que se beneficiarían unos mil maestros que durante 5 años han estado cubriendo interinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.