Exigen la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, denuncian amenazas y despidos injustificados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores aglutinados en el Frente Estatal de Sindicatos de Guerrero protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir la renuncia de la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón y de todo su gabinete, a quienes acusan de amenazas y despidos injustificados.

Desde las 7:00 de la mañana, los sindicalizados se concentraron afuera de la Fiscalía. Se pronunciaron en contra de que militares ostenten cargos en una institución de carácter civil.

En entrevista, Nayeli Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), denunció que las y los trabajadores de la Fiscalía han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y laborales, incluso, han sido despedidos injustificadamente.

«Los amenazan los militares que ahora son funcionarios públicos, se les olvida que lejos de que ellos tienen una milicia, aquí ahora son funcionarios públicos y pueden incurrir en delitos graves hacia ellos», señaló.

La noche de ayer comenzó a circular un oficio en el que se informaba la suspensión de labores en la Fiscalía para evitar que la protesta se llevara a cabo. Los manifestantes denunciaron amenazas previas a la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.