Familias de víctimas toman Estrella de Oro; no se ha hecho responsable del accidente en la Autopista

Alberto Gómez/Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Familiares del niño de 11 años que murió en el accidente del autobús de la empresa Estrella de Oro y de otros lesionados, tomaron las instalaciones de la terminal en Chilpancingo para exigir que se haga responsable de los hechos.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, los manifestantes formaron vallas impidiendo la salida de autobuses, toda vez que ha 3 días del accidente la empresa no se ha hecho responsable con el pago de gastos médicos y la indemnización de las personas que murieron.

Tampoco la Fiscalía ha detenido al chofer, quien tras el accidente se dio a la fuga.

El caso de Iker, el niño de 7 años que perdió el brazo

Iker Panchillo Peña, de 7 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Raymundo Abarca Alarcón. Perdió el brazo tras la volcadura del camión y su rostro se desfiguró.

Su mamá, Lizbet Peña, quien también viajaba en el autobús y tiene heridas en el rostro y cuerpo, denunció ayer afuera del hospital que Estrella de Oro no se ha hecho responsable de los gastos médicos, y la Fiscalía no ha detenido al chofer.

Narró que previo al accidente, en la caseta de Palo Blanco, el chofer frenó bruscamente, ya que se iba a impactar con la pluma de la caseta. Kilómetros adelante se volcaron.

Lizbet recordó que tuvo que sacar a sus hijos del vehículo, fue entonces que notó que Iker había perdido un brazo; pidió auxilio y una persona les ayudó a contener la hemorragia, lo que le salvó la vida en ese momento. Según la mamá, los médicos no se explican cómo es que el menor sobrevivió a las graves heridas que tiene.

Además de la pérdida del brazo le fue reconstruido el rostro. Lizbet narró que por el golpe sufrió varias lesiones. El niño aún pregunta por su mano, «quedó con el pensamiento de que un día llegará».

Dijo que luego del accidente, el conductor abordó otro autobús de la misma empresa y así se retiró del lugar; mientras que en el vehículo estrellado había latas de cerveza por lo que infiere que José Luis «N» iba tomado.

De acuerdo a las políticas de la Estrella de Oro, los pasajeros que cubren la cuota de Asistencia Total quedan protegidos en caso de emergencias con traslados hasta por 3 mil pesos, referencia médica y red de descuentos entre otros beneficios.

Sin embargo, Lizbet afirmó que la empresa no se ha comunicado con las víctimas y está encubriendo al conductor responsable del accidente; solo personal de la Fiscalía General del Estado tomó breves declaraciones de los afectados.

«Yo quiero que se haga justicia, no se vale que por culpa de una persona estén muchas personas fallecidas y golpeadas, la Estrella de Oro no se ha hecho resposable (…) Pido justicia», expresó Lizbet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.