Ofrece Estrella de Oro $70 mil al niño de 7 años que perdió el brazo y se le desfiguró parte del rostro en el accidente

Ángel Galeana/Chilpancingo

La empresa Estrella de Oro ofreció una indemnización de 70 mil pesos para el menor de 7 años Iker Panchillo, quien perdió el brazo en la volcadura del autobús registrada el pasado domingo sobre la Autopista del Sol, la cual, dijo, no es suficiente para cubrir los gastos médicos y terapias psicológicas a las que se someterá el niño.

La tía del menor, Teresa Bibiano, quien se encuentra en la toma de la terminal de la empresa en Chilpancingo, informó que los representantes legales de la Estrella de Oro tuvieron un primer acercamiento ayer, y en su caso, ofrecieron 70 mil pesos para pagar los daños al menor.

“Mi sobrinito tiene 7 años, le destrozaron la vida, su sueño. Como madre de familia exigió justicia por mi familia (…) No se vale que le ofrezcan 70 mil pesos porque una prótesis no vale eso, terapia psicológica ¿Qué va a hacer cuando se pare de la cama y vea su cuerpo incompleto? “, señaló.

La madre de Iker, la señora Lizbeth Peña, quien también tiene lesiones por la volcadura, declaró hace dos días que además del brazo amputado en el accidente, a su hijo le tuvieron que reconstruir parte del rostro. Los médicos le dijeron que no sabían cómo es que seguía con vida.

Aseguró que el niño se despierta y pregunta por su mano, lo que significa un daño psicológico que tendrá que enfrentar.

Autoridades del estado se reunirán con representantes de la empresa y las victimas este jueves para tratar de llegar a un acuerdo. Hasta el momento, la terminal de Estrella de Oro se mantiene tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.