Logra familia de Eros Said convenio con la Estrella de Oro; familiares de Iker mantienen el cierre de la Central

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Familiares de Eros Said Nájera Campos de 11 años de edad, pasajero de la Estrella de Oro quien murió en el accidente en la Autopista del Sol, lograron un acuerdo con la empresa y concluyeron con la protesta que mantenían en la Central de Autobuses de Chilpancingo.

En breves declaraciones, José Ernesto Nájera Sánchez, padre de Eros Said, informó que firmó un convenio “favorable” con la empresa, “se cumplió mi petición favorablemente”.

“Quiero agradecer a toda la sociedad civil, a todos los maestros que estuvieron apoyándome, a todas las personas que estuvieron en lucha estos días, desde que empezamos este movimiento hasta ahorita: gracias, mil gracias”, expresó.

Puntualizó que la familia Nájera Campos logró el acuerdo, mientras que la familia de Iker David, de 7 años de edad, quien perdió un brazo y quedó con el rostro desfigurado durante el accidente, continúa en mesas de diálogo con la empresa.

Detalló que pidió condiciones de salud para su hija, atención psicológica para la familia y la reparación del daño por la muerte de Eros Said; aunque se negó a especificar el monto económico que recibirán para evitar malas interpretaciones, declaró que “se logró el tope”.

La familia Nájera Campos firmó el convenio alrededor de las 6:30 de la tarde y se retiró de la Central de Autobuses, ubicada al sur de la ciudad, la cual quedó liberada por unos minutos; sin embargo, la familia de Iker David mantiene el cierre de las instalaciones en tanto no logren un acuerdo con la empresa.

Antes de retirarse, José Ernesto Nájera aclaró que sólo podía dar información sobre su caso y que no permaneció en el lugar debido a que se están realizando los rezos de su hijo, “quisiera llegar todavía a tiempo”.

Por su parte, Lizbet Peña Viviano, madre de Iker David, informó que ha recibido propuestas de la empresa pero nada por escrito, “todavía no hemos firmado un documento que diga todo lo que van a aportar”.

Contó que “hay diagnóstico malo” para Iker David, quien presenta manchas negras por lo que necesita un especialista que pueda descartar que su vida esté en riesgo; en ese sentido, solicitó ayuda de la sociedad.

El diálogo lo mantiene la familia que solicita rehabilitaciones, prótesis y acompañamiento psicológico de por vida; “el niño no está fuera de peligro, todavía está en riesgo de salud (…) Yo no pido dinero para mí, pido que a mi hijo le den una pensión”.

Finalmente, dijo que mantendrán el cierre de la central hasta que no se llegue a un acuerdo y pidió a la sociedad muchas oraciones por la pronta recuperación de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.