Bloquean la Autopista del Sol familiares de Adolfo Aparicio, desaparecido en Quechultenango

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares y amigos de Adolfo Aparicio Bello, quien es encargado de despacho de la dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) bloquean la Autopista del Sol para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo localicen con vida, junto a otros dos hombres que viajaban con él.

El bloqueo inicio alrededor de las 11:30 de la mañana en los dos carriles en dirección a Acapulco.

El pasados viernes 28 de octubre, alrededor de las 7:00 de la noche, Adolfo Aparicio desapareció junto a Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas, entre la comunidad de Santa Cruz y la cabecera municipal de Quechultenango.

La mamá de Adolfo informó que su hijo y sus dos acompañantes viajaban en una camioneta Toyota Hilux doble cabina color arena junto a Pedro y Efrén, que son sus trabajadores, quienes acudieron a abrir un camino en un terreno de su propiedad.

A su regreso a Chilpancingo perdieron contacto con ellos.

La mamá de Adolfo señaló que después de perder contacto con su hijo se trasladó a realizar un recorrido de búsqueda, pero no lo encontró.

Reprochó que la Fiscalía haya respondido hasta el segundo día para realizar un operativo de búsqueda, «pero como ya era tarde y es un lugar de mucha neblina, les impidió que continuarán con la búsqueda».

Hoy, antes del medio día, elementos de la Fiscalía acudieron nuevamente al lugar para buscar a los 3 desaparecidos.

Los familiares pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la localización de los 3 desaparecidos.

Hasta el momento mantienen bloqueada la circulación en el Parador del Marqués, pese a que ya son atendidos por personal del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.