Diputado Fernando Agüero denuncia «hostigamiento» del dirigente de Morena; le advierte que regresará al Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado suplente en el Congreso local, Fernando Agüero García, denunció que el titular de la representación, Jacinto González Varona, quien es dirigente estatal de Morena, le notificó que se reincorporará a su curul el próximo martes.

En declaraciones telefónicas, el diputado señaló que a través de WhatsApp, González Varona le informó que hoy acudiría al Congreso a revisar la oficina y el martes se reincorporaría, pese a que en los estatutos de Morena están prohibidas las dobles funciones.

Agüero García señaló que Jacinto González le informó desde la semana pasada que se incorporaría al Congreso «porque puede» hacerlo.

Además, denunció que González Varona le ha pedido en al menos una ocasión que le de parte del dinero que recibe como diputado, situación a la que se ha negado, por lo que dejó entre ver que el dirigente morenista lo está «hostigado» a través de la amenaza de que regresará a la diputación.

«Yo argumenté que si (regresar al Congreso) lo permitían los estatutos, ya que el regidor de Acapulco, Jonathan, había pedido permiso definitivo para separarse del cargo como regidor, a lo que me contestó que él podía ser presidente del partido y diputado, y Jonathan había llegado a acuerdos con su suplente, ¿qué me das a entender con eso?», narró Agüero García.

Cabe recordar que Jonathan Márquez fue electo como parte de la dirigencia estatal de Morena.

El artículo 8 de los estatutos de Morena señala que sus órganos de dirección «no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial», lo cual fue ratificado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el 14 de octubre pasado cuando negó que funcionarios «dobletearan» entre su trabajo y el Consejo Nacional de Morena.

Agüero García señaló que los mensajes del dirigente de su partido son un hostigamiento y violencia política, por lo que advirtió que no se quedará callado.

El dirigente morenista, Jacinto González, ha solicitado dos veces licencia para separarse del cargo como diputado, ambas para competir por la presidencia de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.