Marchan sindicatos y trabajadores despedidos de la Fiscalía; exigen su reinstalación y comparecencia de la Fiscal en el Congreso

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato de Burócratas y Servidores Públicos del Estado y empleados despedidos de la Fiscalía General del Estado marchan en Chilpancingo para exigir la reinstalación de quienes fueron cesados y para exigir que la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sea llamada a comparecer en el Congreso local.

Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, los manifestantes se concentraron en el monumento a Las Banderas y marcharon hacia el Congreso para hacer entrega de un documento a las y los diputados para solicitar que llamen a comparecer a la Fiscal, a quien acusan de hostigamiento y despidos injustificados.

La secretaria General del Sindicato de Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Nayeli Hernández, denunció que fue despedida sin justificación por la actual fiscal, pese a llevar más de 17 años trabajando en la dependencia.

Aseguró que el despido de una de sus compañeras, de nombre Antonia, quien se desempeñaba en el área de intendencia de la Fiscalía, se debió a que se negó a presentar el examen de control y confianza, ordenado por la Fiscal Sandra Luz Valdovinos, a pesar de que dicho examen solo debe ser para los administrativos.

Señaló que Sandra Luz Valdovinos ha despedido a alrededor de 300 trabajadores en todo estado, desde operativos, administrativos, e intendencia.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre se manifestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado, pero un día antes, la Fiscal, a través de un comunicado le dio el día de descanso a todos los trabajadores.

Lo mismo sucedió en esta ocasión, Sandra Luz Valdovinos ordenó descanso para todos los trabajadores por la marcha que fue convocada para este día en su contra.

En la movilización participan integrantes del sindicato de protección civil estatal, de sindicatos del ayuntamiento, sindicato de Capach y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, entre otros sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.