Paran labores trabajadores de Educación Especial; exigen regreso del Programa de Servicios

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personal de base de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pararon labores esta mañana y tomaron sus oficinas, para exigir el regreso del programa de servicios, regularización de claves de supervisión, directivos y docentes, así como la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Desde las 11 de la mañana unos 150 trabajadores cerraron las oficinas del Departamento de Integración Educativa, Departamento de Servicios Educativos y la Dirección de Educación Especial, ubicadas en Chilpancingo, y pararon sus actividades.

En el plantón que instalaron afuera de sus oficinas, el coordinador académico de la Dirección de Educación Especial, Gilberto Viveros, declaró que desde hace varios meses han estado solicitando la atención de diversas demandas, entre las que destacan el regreso del Programa al Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) a la dirección que corresponde.

Detalló que dentro de ese programa se encuentra el presupuesto y recurso económico que está destinado desde la federación para beneficiar a los servicios de educación especial.

«Hace algunos años este programa estaba alojado en la Dirección de Educación Especial, con la política federal del sexenio anterior, el programa se amplia y entra migrantes, indígenas y telesecundaria, cosa que hace que el programa salga de la dirección y lo entendimos perfectamente», dijo.

Sin embargo, mencionó que con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dicho programa volvió a ser específico de la Dirección de Educación Especial, pero sin regresar físicamente a las oficinas y es manejado por otro coordinador.

Finalmente, precisó que el movimiento es solo del personal de base y que no pertenecen a ninguna organización docente; actualmente, unos dos mil 500 trabajadores que conforman la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.