Ordena la fiscal Sandra Luz Valdovinos descanso a empleados por marcha convocada en su contra

Ángel Galeana/Chilpancingo

La fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ordenó la suspensión de la labores en la dependencia este lunes, ante la convocatoria del Sindicato Burócratas y Servidores Públicos del Estado a manifestarse para exige respeto a sus derechos laborales.

A través de una circular interna dirigida a las áreas de mando de la Fiscalía, la Valdovinos Salmerón ordenó la suspensión de labores para este 7 de noviembre bajo el argumento de «fortalecer la moral y fomentar la sana convivencia familiar» y con motivo de «salvaguardar» la integridad física de los empleados ante la marcha programada.

La marcha fue es convocada por el Sindicato Burócratas y Servidores Públicos del Estado y por el Frente de sindicatos, quienes exigen respeto a sus derechos laborales y libertad sindical.

También piden la reinstalación de la Secretaría General del Sindicato y de personal de intendencia.

El pasado 26 de octubre, el sindicato realizó la primera marcha en contra de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, a quien acusan de despidos injustificados y amenazas a los empleados desde su llegada a la dependencia.

La marcha de este lunes está convocada a las 10 de la mañana y se prevé que termine en un mitin afuera de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.