Cierra CETEG oficina de la SEG en Chilpancingo; exige ratificación de directora

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron la dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la ratificación de María Elba Ramírez Martínez como directora de la secundaria técnica 299 «Felipe Sánchez Téllez», ubicada en Eduardo Neri (Zumpango).

Desde las 9 de la mañana, los cetegistas cerraron la oficina ubicada sobre la calle Pedro Ascencio, en el centro de la capital, en protesta porque el pasado 17 de octubre las autoridades educativas no han querido ratificar a María Elba Ramírez.

Los docentes colocaron pancartas en el acceso principal y la fachada, con lo que también impidieron la entrada del personal que ahí labora, debido a que la SEG ha argumentado que tienen que esperar un tiempo para formalizar la ratificación; como medida de presión, los cetegistas decidieron cerrar la oficina.

Recriminaron que con la llegada del grupo de funcionarios en este gobierno, los conflictos se han ido acrecentando, «dicen ellos algunos conflictos ya estaban, pero el problema es que no le han dado solución y han permitido que esta gente nefasta para la educación se enquiste dentro de las direcciones y hacen omisión de su autoridad».

A más de 4 horas del cierre de la oficina, los maestros se mantienen en la protesta sin ser atendidos por alguna autoridad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.