Defiende AMLO al Ejército, niega opacidad en el caso Ayotzinapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que el Ejército sí ha dado información en el caso Ayotzinapa, y aseguró que hay una campaña de desprestigio en contra de la institución y de su Gobierno, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalara a finales de septiembre la falta de información de la Secretaría de la Defensa Nacional para el caso Iguala.

Esta mañana, el Presidente fue cuestionado sobre la conferencia de prensa que este martes darán abogados del Ejército sobre el caso Ayotzinapa, y las críticas que el GIEI ha hecho ante la falta de información de la Sedena al caso, al respecto, López Obrador dijo que es «parte de lo mismo», campañas de desprestigio al Gobierno y al Ejército.

El Presidente señaló que parte de problema que hubo en el caso Ayotzinapa en la pasada administración fue la falta de información, lo cual, dijo, no ha ocurrido durante su Gobierno.

«Cuando se presentan acciones como de Ayotzinapa es que se actúa con rectitud (…) no es cierto de que no se esté dando información, al contrario, ¿Por que se agravó, en buena medida, el problema de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa?, por querer ocultar las cosas, y querían que nosotros fracasaramos y pensaron que íbamos también a ocultar las cosas, pues no, porque todos los implicados, servidores públicos todos, de acuerdo al informe, tienen orden de aprehensión, o ya están detenidos», defendió.

El Presidente criticó nuevamente al periódico estadounidense The New York Times por publicar en su reportaje «El caso Ayotzinapa se resolvió en México. Hasta que las pruebas se desmoronaron», parte de la conversación que tuvo el subsecretario Alejandro Encinas con Tomás Zerón de Lucio en Israel, a quien el funcionario le ofreció el apoyo de López Obrador si ayudaba a la resolución del caso Ayotzinapa.

«Lo profundo de este asunto que hasta el New York Times se metió, hasta donde llegó, a meterse el New York Times a defender a un torturador que está en Israel, Zerón», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.