Chilpancingo: Paran labores elementos de Tránsito, exigen aumento salarial del 160%

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos 64 elementos de tránsito municipal de Chilpancingo pararon labores esta mañana para demandar nivelación de salarios, recategorización e incremento al bono del día del Agente de Tránsito.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los elementos suspendieron sus actividades en sus instalaciones, ubicada sobre la colonia Alianza Popular, en el viejo libramiento a Tixtla.

Los inconformes, a través de un oficio dirigido a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, solicitaron mejoras para el personal operativo de la Subsecretaría de Tránsito y que se considere un aumento de salario del 160%, para pasar de 5 mil pesos mensuales que actualmente reciben, a 13 mil pesos, que, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ese debe ser el salario mínimo para los Agentes de la Policía Estatal, Agentes de Tránsito Municipal, Celador en Reclusorio y Granadero.

Los inconformes están a la espera de ser atendidos por el primer síndico del Ayuntamiento Andrei Marmolejo Valle y poder establecer una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.