Maestros y padres bloquean carretera en Tlapa para exigir claves e infraestructura en escuelas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pobladores y docentes de tres municipios de la Montaña bloquean la carretera Tlapa-Chilapa para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) 32 maestros que hacen falta en distintas comunidades.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes originarios de Zapotitlán, Alcozauca y Tlapa cerraron el paso vehicular en la referida vía, en las inmediaciones del puente Ahuatepec Ejido, donde instalaron un plantón.

El grupo conformado por madres y padres de familia, así como docentes y personal de las escuelas de nivel básico, informó que hoy una comisión sería recibida en Chilpancingo por funcionarios de la SEG para abordar sus necesidades.

Detallaron que se necesitan 16 maestros de educación preescolar y 16 de educación primaria en diferentes escuelas; también piden construcción de aulas dignas y pago de salarios que se adeuda a los docentes que permanecen en labores.

Expusieron que la falta de maestros afecta la calidad de la educación que reciben los alumnos e incluso ha provocado el cierre temporal de las escuelas por falta de personal, mismo que han exigido a las autoridades desde hace varios años.

Finalmente, indicaron que han tenido la oportunidad de solicitar apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien se comprometió a resolver sus necesidades; sin embargo, la SEG afirma que no hay recursos y mantiene estancada la posible solución.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán al bloqueo hasta que la comisión informe que ya hubo un acuerdo con la SEG; mientras tanto el transporte público está colapsado y varios autobuses quedaron varados en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.