Asesinan a dos comunitarios, e incendian 3 vehículos y una casa en Cuetzala

Redacción

Esta tarde se reveló que la madrugada del lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Policía Tecampanera de Teloloapan dejando un saldo de dos hombres muertos, 3 vehículos y una casa incendiados.

Tras la irrupción de hombres armados desde Apaxtla el domingo pasado, se confirmó el enfrentamiento la madrugada del lunes, en lo que, ha trascendido, podría tratarse de una ruptura entre los comunitarios de la Tecampanera con el Cartel de la Sierra, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El enfrentamiento ocurrió en el poblado de Cuaxilotla, que pertenece al muncipio de Cuetzala, en donde elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron los cuerpos de dos presuntos policías comunitarios en una barricada de protección, 3 vehículos y una casa incendiados.

Las víctimas fueron identificados como Gonzalo y Efrocino «N», cuyos cuerpos quedaron dentro de la barricada.

Elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional, Ejército y policía estatal acudieron a la zona en donde localizaron los cuerpos y los vehículos incendiados.

Según información que ha trascendido, la confrontación entre grupos armados tiene origen en una presunta ruptura entre el Cártel de la Sierra y la comunitaria de La Tecampanera.

En un escrito que circuló ayer en redes sociales firmado por «Ciudadanos Unidos por la Paz de nuestros pueblos», advierten a habitantes de Teloloapan, Cuetzala y Apaxtla que irrumpen para «erradicar» a Juan Carlos Flores Ascencio, quien ha sido identificado por autoridades con el alias de «La Beba», presunto líder de Guerreros Unidos en Teloloapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.