Normalistas del FUNPEG toman Palacio de Gobierno, e impiden ingreso a trabajadores

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) cerraron los todos accesos al Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de material didáctico para los alumnos de primer y cuarto año, además de mil 30 plazas para los egresados.

Antes de las 8:00 de la mañana, los estudiantes de las ocho normales públicas del estado se concentraron en la normal Adolfo Viguri Viguri y minutos después salieron en marcha hacia la sede del Poder Ejecutivo avanzando por la avenida Ruffo Figueroa y posteriormente se incorporaron al bulevar René Juárez Cisneros.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los normalistas cerraron todas las puertas, impidiendo el acceso a la mayoría de los trabajadores, por lo que serán suspendidas las actividades hasta las 10 de la mañana que continúa la protesta.

Uno de los voceros del movimiento indicó que el 24 de octubre el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometió a gestionar el total de plazas para los normalistas egresados, lo cual ni ha ocurrido.

Después, el 7 de noviembre volvieron a reunirse con el titular de Educación porque presuntamente les darían una solución, pero eso no sucedió, «nos dieron largas, nos repitieron lo mismo y prácticamente era un compromiso que nosotros teníamos minutados».

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, los normalistas bloquearon la Autopista del Sol y otros puntos estratégicos cerca de Palacio de Gobierno y fueron replegados por policías antimotines. Tres días después se instalaron en plantón indefinido en los diferentes planteles educativos.

El día 31 de octubre levantaron el plantón bajo el acuerdo que serían recibidos el 7 de noviembre por el secretario de educación quien les ofrecería una solución a sus demandas, pero no sucedió y eso motivó a que este día se movilizaran en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.