Marcha el SNTE para exigir la cancelación de las elecciones, acusan fraude

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de las planillas que contendieron en la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon sobre la Autopista del Sol para exigir que se anulen las votaciones del pasado 25 de octubre, en las que aseguran hubo fraude para imponer a Silvano Palacios Salgado de la planilla naranja.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, el contingente conformado por unos 800 trabajadores se concentró en su edificio sindical ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la Fiscalía General del Estado.
Una hora mas tarde salieron en marcha hacia el sur de la ciudad, llegaron al Parador del Marqués y retornaron sobre el carril sur-norte, ocasionando la afectación vial de cientos de vehículos.

La movilización se da luego de que las planillas Oro, Verde y Roja se conformaron en un solo frente para exigir que las votaciones sean anuladas y para rechazar a Silvano Palacios Salgado, postulado por la planilla naranja como su nuevo dirigente sindical.

La fracción disidente del SNTE-Guerrero se dirige hacia la sede del Poder Ejecutivo para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.