Toman edificio Juan Álvarez y desalojan a trabajadores para exigir maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y maestros del sector preescolar y primaria indígena de diversos municipios del estado cerraron el edificio Juan Álvarez y desalojaron a los empleados para exigir más de 70 maestros que solicitan desde el inicio escolar.

A las 9 de la mañana de este jueves, más de 100 personas originarias Quechultenango, Chilapa, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Eduardo Neri y Zitlala llegaron al edificio que alberga también al registro civil, cerraron las instalaciones y bloquearon las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la capital.

En entrevista, el profesor Marcelo Guillén Cruz, aseguró que solo para preescolar indígena tienen una demanda de 40 maestros, más 35 maestros para el sector primaria indígena, lo cual ha derivado que siete escuelas estén cerradas.

«Están cerradas y hay escuelas con una matrícula superior a 48 alumnos y ahorita ese alumnado está sin clases desde que inició este ciclo escolar», denunció.

Guillén Cruz señaló que ya han tenido mesas de trabajo con las autoridades, pero sin solución a sus demandas.

Además, solicitan basificación para el maestro Nathan Yair Prestegui Bello, quien ha trabajado durante cuatro años por medio de contrato.

Los manifestantes amagaron con instalarse en plantón afuera del edificio Juan Álvarez si este día no les resuelven sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.