Marchan ciudadanos, políticos y empresarios en defensa del INE

Nota: Reforma

La marcha en defensa de la democracia arrancó este domingo cerca de las 11:00 horas desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución pese a la contigencia ambiental que fue extendida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), lo que supone restricción de circulación de vehículos y limitación de actividades al aire libre.

La medida ambiental prendió desde ayer los ánimos de organizadores y actores políticos que convocaron para esta mañana a la marcha y acusaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador de inventar la contingencia para fastidiar la manifestación.

Al grito de «El INE no se toca», cientos de persona comenzaron a marchar sobre Paseo de la Reforma en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

México, México» y «Se ve, se siente, el INE está presente», «Obrador, Obrador, ya pareces dictador», tambien gritan los manifestantes, que ocupan los carriles de Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

Entre los asistentes a la marcha en rechazo a la iniciativa de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador está el empresario Claudio X. González.

«Es en defensa de lo más valioso que tenemos, nuestras libertades, nuestra democracia. Estamos muy contentos de estar cumpliendo con nuestra obligación ciudadana», agregó antes de que arrancara la movilización.

El empresario aseveró que los asistentes a la marcha no caerán en las provocaciones, denostaciones ni los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador

También participan el senador Emilio Álvarez Icaza, el político Fernando Belaunzarán, el panista y aspirante a la candidatura del Edomex, Enrique Vargas; el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo; y el empresario Gustavo de Hoyos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.