Se enfrentan policías estatales y civiles armados en La Unión; muere un agente

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Foto: Archivo


Un enfrentamiento armado entre policías estatales y civiles armados dejó el saldo de un agente asesinado en La Unión, municipio de la región Costa Grande.


En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos de esa corporación realizaban acciones de seguridad en la comunidad de Corral Falso cuando fueron agredidos con disparos por un grupo armado sobre un camino de terracería. 


«Los elementos repelieron la agresión. En el lugar resultó un Policía Estatal fallecido en el cumplimiento de su deber», indica la misiva.


«Tras este hecho, se activó el Operativo Coordinado Interestatal con autoridades del estado de Michoacán, en la zona limítrofe entre ambas entidades».


En el operativo de refuerzo participan la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Guerrero y autoridades municipales; por parte del estado de Michoacán colabora la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, «a fin de dar con el paradero de los agresores». 


Finalmente, la dependencia lamentó y condenó el ataque; señaló que «se brinda apoyo y acompañamiento a la familia del oficial» que fue asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.