Aprueban en Comisión la renuncia del alcalde suplente de San Miguel Totolapan; solicitarán terna a la Gobernadora

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso aprobó la renuncia del alcalde suplente de San Miguel Totolapan, José Alberto Nava Palacios, quien envió un escrito la semana pasada en el que da cuenta de que no asumirá el cargo.

La Comisión que preside la diputada Alicia Zamora Villalva sesionó la mañana de este lunes para realizar el dictamen en el que se aprueba la renuncia del alcalde suplente, el cual fue aprobado por unanimidad.

El dictamen será presentado en la sesión plenaria de mañana, a fin de cumplir con los plazos para resolver el tema pendiente del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

A través de un comunicado se informó que la Comisión solicitará a la gobernadora Evelyn Salgado que envíe la terna de posibles suplentes a fin de que el Congreso haga la designación, que podría ser esta misma semana.

José Alberto Nava declinó a ocupar el cargo la semana pasada argumentado que la renuncia se debe a su estado de salud, a la «dolorosa tragedia ocurrida» y a las circunstancias que prevalecen en San Miguel Totolapan.

El alcalde suplente fue uno de los heridos de la agresión presuntamente perpetrada por integrantes de la Familia Michoacana liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga el 5 de octubre, que dejó 20 personas muertas, entre ellas, el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

El Gobierno federal informó que una línea de investigación sólida determina que fueron los hermanos Johnny y José Alfredo los responsables de la masacre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.