Bloquean maestros la carretera federal México-Acapulco; exigen destitución de una funcionaria

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Maestros adscritos a la Zona Escolar 32 de Educación Preescolar Sector 04 bloquearon la carretera federal México-Acapulco, para exigir la destitución de la delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Martha Rocío Carachure Bustos, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Esta mañana los manifestantes llegaron a la referida vía y cerraron la circulación de vehículos a la altura del retorno, en el Paso Limonero, dejando a decenas de unidades del transporte público y autobuses de distintas líneas varados.

Los manifestantes denunciaron que Martha Rocío Carachure ha cometido varias irregularidades que afectan a los trabajadores, al igual que Arnoldo Morena Osguera, director general de Educación Inicial y Preescolar, de quien también exigen su destitución.

También piden el acceso a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros del personal que ya cumplió con los requisitos correspondientes, para ser beneficiados con una adscripción en la Zona Escolar 32.

Al lugar llegaron policías estatales con equipo antimotines para vigilar la manifestación y establecieron un diálogo con representantes de los inconformes para pedir la liberación de la carretera; sin embargo, al cierre de esta edición el bloqueo se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.