Protestan policías despedidos en el gobierno de Astudillo, exigen su reinstalación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron despedidos en el 2017 durante el Gobierno de Héctor Astudillo Flores, se manifestaron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo para demandar su reinstalación y el pago de laudos a cinco años de no obtener alguna respuesta.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, alrededor de 15 uniformados llegaron al Palacio de Gobierno y se manifestaron con una lona en las escalinatas de la entrada principal.

Uno de los policías despidos, quien se identificó como Teofilo, señaló que forman parte del grupo de los 176 policías que fueron cesados en la administración pasada y que en la actual han solicitado su reinstalación, pero no han tenido respuesta.

Aseguró que durante las anteriores manifestaciones que han realizado en la capital, han logrado mesas de trabajo con las autoridades de Gobierno, pero hasta el momento no tienen solución.

«Nos han dicho que sí nos van a ayudar, que están en la mejor disposición, pero aquí pasa algo, no sé si no llega a los oídos de la Gobernadora o no sé qué pasa, porque nos dan mesas de trabajo pero nos las cancelan», denunció.

Una comisión fue atendida por representantes del Gobierno estatal, mientras los demás permanecen afuera de Palacio.

Los accesos al inmueble permanecen abiertos aún con la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.