Bloquean el bulevar René Juárez para exigir un maestro en Ahuacuotzingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia de la telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Mitlancingo, municipio de Ahuacuotzingo, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un maestro que han solicitando desde el inicio del ciclo escolar.

A las 9 de la mañana, alrededor de 20 personas, encabezadas por el director del plantel y el comisario de la comunidad, cerraron la vialidad sobre el bulevar René Juárez Cisneros, y con pancartas en mano demandaron a las autoridades educativas el maestro faltante.

Andrés Cantoriano Rendón, comisario de Mitlancingo, aseguró que es la primera vez que se manifiestan en la capital, pese a que desde que inició el ciclo escolar han solicitado el maestro, por ello hoy decidieron acudir a Chilpancingo a protestar.

Precisó que un grupo de aproximadamente 36 alumnos de la institución no han tenido clases desde el mes de agosto, porque la maestra no se ha presentado, de lo cual la SEG ya tiene conocimiento pero no ha actuado.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Político 20 minutos después del bloqueo, con lo fue liberada la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.