Propuesta de Ley de Ingresos de Chilpancingo no contempla aumento de impuestos, reitera Director de Catastro

En la propuesta de Ley de Ingresos de Chilpancingo, el ayuntamiento no contempla ningún aumento a los impuestos, insistió el director de Catastro, Juan Carlos Méndez Olea.

Ante las recientes declaraciones de un grupo de ciudadanos, el funcionario explicó que la iniciativa presentada este año por el municipio al Congreso del Estado contemplaba una tasa de cobro de 2.6 al millar en lugar de la actual que se encuentra en 4, es decir no solo un aumento, sino una disminución, que no fue aprobada por el Poder Legislativo y que mantendrá la tarifa para 2023 en la misma situación que este año.

Abundó que todos los municipios presentan sus propuestas y es la Comisión de Hacienda del Congreso la que revisa, en su caso ajusta, y avala las tablas aplicables a cada municipio por lo que descartó la posibilidad de un movimiento unilateral.

El funcionario señaló que en algunos casos se da una actualización debido a que hay cuentas que tiene registrado un predio o terreno baldío, aunque haya construcciones de uno, dos o hasta más niveles, pero no implica aumento de impuestos.

También hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender o utilizar por supuestos gestores o intermediarios, pues además de que no están autorizados, puede representar un riesgo al poner en manos de terceros documentación tan importante como la que ampara una propiedad.

Reiteramos: no hay aumento a los impuestos, ha sido una indicación precisa de nuestra presidenta municipal el entender la situación que viven muchos habitantes de Chilpancingo y poder ayudar con este tema.

Lo que les pedimos, insistió el director de Catastro, es que se acerquen de manera personal a la oficina y aquí el personal, capacitado y autorizado les dará la información real y las explicaciones necesarias según cada caso.

También preciso que el ayuntamiento no realiza el cobro por el Derecho de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público (Domap), como lo están manejando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.