Asume Freddy Vázquez como nuevo alcalde de San Miguel Totolapan; pedirá medidas cautelares

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Congreso estatal tomó protesta a Freddy Vázquez Palacios como nuevo alcalde de San Miguel Totolapan, quien fue electo por unanimidad de entre la terna que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Señaló que solicitará medidas cautelares, y que no tiene miedo, sino precaución.

En segunda sesión de este jueves, el Congreso le tomó protesta a Vázquez Palacios, quien tuvo una votación a favor de 39 diputados, y ninguno en contra. Fue electo de entre la terna integrada por la síndica María Elena Barragán Urióstegui, quien hasta hoy fungió como presidenta, y de Julio César Colima Gómez, quien es el presidente del Comité Municipal del PRD.

En entrevista tras tomar protesta, dijo que solicitará medidas cuatelares ante la instancia correspondiente, lo cual no había considerado dado que no estaba seguro que sería designado alcalde.

Aseguró que sí hay condiciones de seguridad en el municipio tras el crimen de 20 personas ocurrida el 5 de octubre, entre ellas, quien fuera el alcalde electo, Conrado Mendoza Almeda.

Vázquez Palacios afirmó que nunca se perdió la gobernabildiad en San Miguel Totolapan y todas las áreas trabajaron desde el primer momento tras la masacre del 5 de octubre.

Cuestionado sobre si tiene alguna relación con uno de los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, quien afirmó que vivía a una cuadra del Ayuntamiento, respondió que esas son cuestiones que están siendo investigadas por las autoriades.

-¿Previó a asumir no lo buscaron?, se le preguntó.

-«Pérenme, me están llamado», respondió y se retiró.

Vázquez Palacios dijo que ha tenido comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el primer momento de quien ha tenido todo el respaldo para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.