Detenidos 3 policías de Acapulco por robo y asesinato a turistas en la playa Icacos

Redacción

La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó que tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos por robo y asesinato de turistas ocurrido el 30 de abril en Playa Icacos.

En entrevista, la alcaldesa fue cuestionada sobre la detención de tres policías detenidos acusados del asalto a una pareja de turistas: «¿Y qué le dice el hecho de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hayan perpetrado un asalto y un crimen?»

Al respecto respondió: «Ese es un proceso del trabajo fino que hacen la Fiscalía y en esa parte, en el caso del muncipio, no tiene participación, nosotros trabajamos el tema de la prevención, y de ahí todos los eventos culturales que estamos desarrollando».

Los tres policías están acusados de asaltar a una pareja originaria de Taxcoco en la Playa Icacos la mañana del 30 de abril. Les robaron 90 mil pesos, al hombre lo mataron y a ella la hirieron.

Ante el hecho, López Rodríguez dijo que «son de las cosas que yo entiendo que hay que seguir trabajando, hay que seguir revisando, y nuestra policía tiene que, en este trabajo que venimos realizando, ir generando filtros para tener una policía como quiere el ciudadano».

Según información oficial que ha trascendido, los oficiales fueron vinculados a proceso el 12 de noviembre.

No es la primera vez que policías municipales de Acapulco están relacionados con hechos fuera de la ley. En junio pasado, cuatro agentes fueron captados en video en un presunto robo de pertenencias a un ciudadano, el Ayuntamiento reconoció el hecho tras hacerse vital en redes sociales y emitió un comunicado en el que informó que serían sometidos al consejo de Honor y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.