Emplazan a huelga maestros del Sutcobach, exigen aumento salarial del 10%

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) marcharon en la capital para hacer entrega del emplazamiento a huelga que contiene las demandas del aumento salarial del 10 por ciento.

Minutos después de las 11 de la mañana, unos 400 trabajadores sindicalizados iniciaron su marcha de la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia el sur de la ciudad.

Primero, se detuvieron en las oficinas generales que se ubican sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo, hicieron entrega del emplazamiento a huelga y posteriormente continuaron en marcha hacia Palacio de Gobierno.

Durante el trayecto de la movilización, los manifestantes señalaron que la demanda a los gobiernos federal y estatal, es la de «un trabajo digno con un salario digno, ya que es una deuda que tiene pendiente el gobierno de la cuarta transformación».

Aseguraron que para que en Guerrerro haya una educación de calidad se debe invertir en los maestros, en la construcción de escuelas y en la basificación de los trabajadores administrativos, logrando con ello, una nueva escuela mexicana.

En la marcha también participan como respaldo, maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), entre otros sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.