Sin ninguna respuesta, llega la CNTE a Tres Marías en su séptimo día de marcha

Ángel Galeana/Chilpancingo

En su séptimo día de recorrido en la caravana-marcha que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el contingente llegó a Tres Marías, en donde realizarán volanteos y tendrán una reunión de balance.

La caravana-marcha de la CNTE partió de Chilpancingo el pasado lunes 14 de noviembre con la intención de llegar a la Ciudad de México para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se cumplan minutas de acuerdo firmadas entre la Coordinadora y el Gobierno federal.

Tras avanzar por municipios de Guerrero y Morelos, el contingente se estableció este domingo en Tres Marías en donde realizarán volantes y una reunión de evaluación.

Ayer, en Cuernavaca, denunciaron que a seis días de movilización, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni ninguna autoridad federal se ha comunicado con ellos para entablar diálogo, por lo que repartieron volantes en la Autopista México-Cuernavaca para ejercer presión.

La CNTE exige basificaciones, que desaparezca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que no les paguen pensiones en base a la Unidad de Medida de Actualización (UMA), entre otros, que esperan resolver en reuniones con autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.