Guerrero experimenta otra revolución y un cambio con la llegada de la 4T: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Poco antes de las 11 de la mañana inició el desfile conmemorativo de los 112 años de la Revolución Mexicana, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, representantes de los 3 Poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, Evelyn Salgado dijo que Guerrero experimenta una “revolución de consciencia” y un “cambio verdadero” a 112 años de la Revolución Mexicana y a un año de su Gobierno.

“Hoy Guerrero experimenta otra revolución, una revolución que ya no es armada, es una revolución de conciencia, Guerrero experimenta el cambio verdadero. A 112 años del inicio de la tercera gran transformación, a un año de la llegada de la cuarta transformación a nuestro estado, seguimos con las misma ruta de la esperanza”, indicó.

La Gobernadora destacó que Guerrero sumó a mujeres y hombres en la lucha de la Revolución respaldando las ideas de Francisco I. Madero y Emiliano Zapata y contra la opresión a los campesinos.

Consideró que, a diferencia de la Independencia y la Reforma, la Revolución fue un enfrentamiento entre “dos proyectos de nación”, frase utilizada constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la cuarta transformación.

Señaló que la Revolución fue una “cruenta guerra civil” que logró consolidar las instituciones del país.

El desfile oficial del Estado inició frente a la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, encabezado por escoltas de la 35 Zona Militar del Ejército que portaban la Bandera Nacional.

Le siguieron contingentes de dependencias civiles con demostraciones de su trabajo en campo, escuelas de artes marciales, e instituciones educativas con actividades físicas.

Previo al inicio del desfile, la gobernadora Evelyn Salgado entregó el premio estatal de deporte a dos karatecas de Acapulco y a un entrenador de la misma disciplina: Darinka Grande García quien obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional serie mx 2022; Darían Bautista Veina quien obtuvo el primer lugar iberoamericano 2022 en Colombia, y Saúl Grande Daniel, quien es entrenador de karate, entre ellos, de Darinka Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.