Pedirá Abelina al presidente AMLO la donación del Centro de Convenciones en su próxima visita

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la donación del Centro de Convenciones al municipio con el objetivo de realizar actividades que permitan reactivar la economía del puerto.

En declaraciones luego de declarar 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género y presentar la campaña “Únete, pinta tu mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres!”, se le preguntó a la alcaldesa por los resultados de los últimos días en materia de turismo.

Lo anterior a propósito del Festival Internacional La Nao que se llevó a cabo en el Fórum Mundo Imperial y después del fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la revolución, el balance de Abelina López es que fueron días en los que se reactivó la economía.

No obstante, “voy a hacer la solicitud al ciudadano presidente de la República (López Obrador), sé que viene el 29, donde vamos a solicitar que el Centro de Convenciones se pueda donar al municipio, yo necesito que vengan convenciones, yo necesito que esté activado”.

Señaló que como presidenta municipal le corresponde recibir los aplausos pero también los reclamos de la ciudadanía, por ello se requiere reactivar la economía y para ello “necesitamos que el Centro de Convenciones esté activo”.

Añadió que próximamente visitará Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, para reanudar las gestiones e incrementar el número de cruceros con destino a Acapulco, “ahorita tengo hasta 26 para este año pero yo no quiero 26, yo quiero 100 mil pero tengo que ir a luchar, tenemos que ir a tocar puertas para lograr ese objetivo”.

En ese sentido, expresó “a ver cómo logramos que Acapulco siga en movimiento, siga con vida, a mí me interesa que todos los días haya movimiento en Acapulco, todos los días, porque es la forma en como tú reactivas la economía”.

Finalmente, la alcaldesa dijo que se requiere de voluntad política para mejorar las condiciones en el puerto donde “después de la pandemia, todos estamos ávidos de dejar atrás lo que hemos vivido”, es decir la crisis económica que provocó el cierre de negocios y pérdida de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.